SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar
EL SIBERIANO EN ESPAÑA (haciendo "click" en las fotos de los gatos, encontrarás el link a la WEB del criadero citado)

arriba

PAGINA INICIAL

 

Exceptuando algunos puntos de la Alemania Oriental, el gato de pelo semilargo del norte de Rusia, reconocido como raza desde comienzos de los 90, era totalmente desconocido en el resto del mundo. En aquellos convulsos tiempos de transición en Rusia, muchos rusos afines al antíguo régimen comunista, prefirieron abandonar el país, entre ellos también una famosa cantante de ópera, a la vez criadora de esta raza de primera hora, que decidió desmantelar su residencia en Moscú a mediados de los 90 sin perder ni un minuto más, y confió sus valiosos animales a sus amigos repartidos por Europa y el resto del mundo.

De esta forma llegó a mediados de los noventa la primera pareja de siberianos a Barcelona, y les corresponde a Montse Hernández y Francisco Collado el gran mérito, el haber reconocido el incalculable valor de estos felinos. Ellos iniciaron en España la cría seleccionada y controlada, trayendo sucesivamente valiosos ejemplares directamente desde Moscú. Con gratitud y orgullo nos referimos a FANTASIA DE SIBERIA (Tarrassa), por ceder a SIBERIAN BASTET sus primeras gatas descendientes e importación directa de estás líneas. También fueron pioneros en la cría del NEVA en España. El primer Neva en España fue DARYAL SINEGLAZY ANGEL, que trajeron de cachorrito desde Moscú en el 97, hoy Campeón del Mundo y cedido a Olga Dimitrieva (GRAN SIBERIA/Palma de Mallorca).

Nueva sangre, y de la mejor, ha aportado en los colores tradicionales María Nechay. Su criadero TAVALOGA tiene su sede en Moscú, y pertenece a una Asociación Felina de mucha tradición, también de la WCF como nosotros, que fue la primera en reconocer al gato siberiano como raza.

Los segundos, a principios de 2002, fuimos nosotros de SIBERIAN BASTET en Madrid. A diferencia de FANTASIA DE SIBERIA y SIESTADREAM (Oviedo), que trabajan solamente con líneas moscovitas, nosotros hemos reunido prestigiosas líneas de Moscú, San Petersburgo, Alemania (en esta raza, debemos a los criadores alemanes una admirable labor de selección y cría), EE UU y Siberia Central. Nuestro lema siempre ha sido trabajar exclusivamente con los mejores ejemplares de todo el norte de Rusia y Siberia,incluyendo también las excelentes líneas que se están criando en EE UU. Además nos encanta presentar todo el abanico de colores que nos ofrece el siberiano: negro, rojo, azul, silver, crema, todo ello con y sin blanco, mackerel, tabby, spotted. Incluso estamos barajando la posibilidad de adquirir nuestra primera NEVA y siguiendo nuestra tradición, debe ser de las mejores líneas de Moscú y San Petersburgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FANTASÍA DE SIBERIA (Tarrassa)

Primer criador de Siberianos y Nevas en España

 

 

 

 

 

 

En los Nevas merece especial mención Olga Dimitrieva. Ella ha reunido en GRAN SIBERIA (Palma de Mallorca) hembras de destacadas líneas Nevas provenientes de Moscú y San Petersburgo, dignas de un Campeón Mundial como DARYAL SINEGLAZY ANGEL. El futuro de una raza en un país al mas alto nivel, depende de la buena colaboración y confianza de criadores serios y responsables, y Francisco Collado sabía muy bien lo que hacía cuando le confió a este fabuloso semental.

 

 

 

 

Mencionamos aquí solo a criadores que destacan por su total compromiso con la raza y son de nuestra plena confianza. Al igual que SIBERIAN BASTET, ellos seleccionan los mejores animales con origen demostrable en el norte de Rusia, descartando estrictamente los animales importados de otros paises del Este, como por ejemplo Polonia, Ucrania, Rep. Checa o Hungría. En SIBERIAN BASTET criamos al máximo nivel, los criadores que recomendamos, también. Es cuestión de calidad y de confianza. Especialmente nos distanciamos de aquellos que proceden de la producción en granjas y jaulas y se están distribuyendo a través de redes comerciales. Lamentablemente, no solo se trafica con animales, sino también con pedigrís y los cachorros fruto de este negocio se están reproduciendo y comercializando en España.

 

GRAN SIBERIA (Palma de Mallorca)

 

TAVALOGA (Tarragona)

 

 

 

Desde el principio de nuestras andaduras por las exposiciones, coincidimos con otro fabuloso criador:SIESTADREAM con líneas muy puras procedentes de Moscú. Tienen pocas camadas, todas ellas excelentes y están especializados en este color.