SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
La pequeña Enciclopedia TODO GATOS

ARRIBA

PAGINA INICIAL

¿QUÉ ERA TODO GATOS?

 

 

 

Aún estamos estudiando, cómo manejar el importante legado con la amplia información que nos ha dejado esta publicación. El primer paso será, hacer un inventario, clasificaremos las revistas de los últimos años por temas, por ejemplo Salud, Comportamiento, Consejos, Reportajes, Nutrición, Cuidados, etc, y empezaremos por los que nos parezcan más importantes.

Citaremos el número de la revista y a autor/autores, estamos intentando localizarlos personalmente, con la Editorial ya hemos hablado. Se mantendrá el título original del artículo, pero no se utilizan las fotos, no conocemos a los propietarios de las mismas. En su lugar intentaremos poner, casi exclusivamente, fotos de SIBERIAN BASTET o de otros gatos que pongan a nuestra disposición para este fin. Emprendemos este trabajo sin ánimo de lucro, pero sí con la esperanza de ahorrarnos las inumerables horas al teléfono o en el ordenador, intentando explicar a los interesados los muchos temas que desconocen y que les preocupan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También para facilitar la convivencia con este noble animal, que muchos aún confunden con un perrito o con un juguete, y para acabar con tanta leyenda urbana y las barbaridades que circulan acerca de éllos y asegurarles una mejor calidad de vida, o a sus propietarios algún que otro consejo útil para saber hacer lo correcto en una situación determinada o incluso en caso de emergencia.

Por último queremos hacer una observación: Este material publicado no es ni la biblia, ni la verdad absoluta. El felino es objeto de contínuos e intensos estudios científicos, y los conocimientos van en aumento. Estar siempre al día de los últimos avances y contrastarlos, supera nuestra capacidad. Ponemos todo este material a vuestra disposición y os invitamos a discutir, comentar, opinar, y sobre todo, aprender a comprender mejor a vuestros gatos.

 

 

Los artículos que ya hemos rescatado:

Nº 138 EL SUEÑO

Nº 143 EL SUEÑO DEBE RESPETARSE

Nº 143 CÓMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE

Nº 146 LA CAPACIDAD DE SUFRIR

Nº 54 DOS MEJOR QUE UNO

 

 

 

 

 

A finales de 2011 recibimos la triste noticia que la revista TODO GATOS tenía que dejar su actividad. La difícil situación económica no les permitía continuar. Echamos en falta esta revista mensual que nos acompañaba desde el inicio de nuestras andaduras en el mundo del gato, en particular desde que nos dedicamos a la cría del siberiano.  Aquí encontramos al criador de nuestros primeros gatos, nos informaban de prácticamente todas las exposiciones en España y a menudo nos veíamos retratados con nuestros gatos ganadores, aquí hemos estado anunciando nuestras camadas durante muchos años, incluso como criadores de primera hora hemos aportado fotos y textos para algún que otro retrato sobre nuestra raza como vemos en este especial "Salud, cría y juegos" con MURKA en la portada, la mamá de nuestra RAISSA y del famoso YURI. Hojeando con nostalgia la amplia colección que tenemos en casa, nos hemos dando cuenta, que gran parte de lo que sabemos de los gatos, lo hemos aprendido en esta revista.

 

 

 

 

 

El hecho de que ya no se publique, ha dejado un vacío importante que afecta a los amantes del gato, y también al animal. Dirán ustedes que todo se encuentra en Internet. Pero en Internet cada uno escribe lo que opina, en ocasiones sin conocimientos fundados o con intenciones de sacar provecho, mientras que los colaboradores de TODO GATOS eran veterinarios y periodistas expertos en todo lo que estaba relacionado con el felino. A parte de lo mucho que hemos aprendido en la convivencia diaria con nuestros gatos, poder contrastar con los conocimientos de un experto, o aclarar alguna que otra duda, siempre nos ha sido muy útil. Por este motivo se nos ha ocurrido rescatar algún que otro reportaje de la revista. Hemos solicitado la autoriazación de MC Ediciones, y nos apoyan en este proyecto. Lo haremos citando siempre al autor, el número y con el afán de que tan valiosa aportación no caiga en el olvido. El gato, como animal de compañía, cada día es más popular. Pero la realidad es que para la mayoría de la gente, sigue siendo un gran desconocido.