SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

ARRIBA / OBEN / UP / HAUT

INICIO / STARTSEITE / HOME / PAGE D'ACCUEIL

PROGRAMA DE ADOPCIÓN (actualizado el 12/01/2013, las últimas 2 hembras jovenes disponibles para adopción)

La adopción de nuestros animales no es completamente gratuita: Muchos piensan que si recogemos a un cachorrito abandonado de la calle, esta acogida les va a salir gratis, pero esto no es así . Hemos analizado los costes que conlleva tener a un felino en óptimas condiciones, y sin que haya estado enfermo Estos son los precios mínimos oficiales del Colegio de Veterinarios de Madrid:

vacunas, 2 trivalentes, 2 de leucemia 100 Euros
microchip 41 Euros
test inmunodeficiencia & leucemia 47 Euros
esterilización 110 Euros el macho, 210 Euros la hembra
desparasitación interna y externa 15 Euros

Es necesario publicar esta lista, para informar a los interesados que tener un gato en casa en las mínimas condiciones, no es gratuito. Hay que destinar una parte del presupuesto a su adquisición, pero también a su bienestar. Nuestros gatos se ceden completamente sanos, castrados, vacunados, desparasitados, con microchip. La fianza oscila entre 350 y 500 Euros, según las condiciones de cada animal. Todos son de pura raza siberiana, descendientes de Campeones Mundiales e Internacionales, inscritos en el Club Felino de Madrid, con un caracter entrañable y con derecho a devolución durante seis semanas.

Para mas detalles acerca de cada animal en concreto, por favor ponerse en contacto con nosotros. llamando al teléfono 676636811 o mandando un E-Mail a muchogato@gmail.com

click para ver GATOS ADOPTADOS

Un cachorrito de raza no está al alcance de todo el mundo. Suele costar a partir de 700 a 800 Euros, inalcanzable para muchos en los tiempos que corren, aunque hemos sabido que se han llegado a pagar entre 1000 y 1400 Euros por animales sin papeles y sin castrar.

Las tiendas nos ofrecen gatitos muy jovenes, a gusto del público y nos pueden ayudar a financiar la adquisición. Pero en la mayoría de los casos, la información referente a su procedencia es escueta, no disponen del pedigrí, es decir, ni siquiera nos pueden dar la garantía de que se trate de un siberiano puro, si bien lo que más nos debe preocupar es el hecho de cómo haya sido criado. El comercio de cachorros está prohibido en casi todos los paises industrializados, por el inmenso sufrimiento que padecen los reproductores, y especialmente la altísima mortandad en los pequeños. En España no lo está, pero hay tanto que decir acerca del comercio de cachorros, de cómo son criados y cómo y de dónde llegan a las tiendas muchos de ellos, que le hemos dedicado un capítulo propio recientemente: "Qué sabes de tu cachorro". No es nuestra intención denunciar a nadie, sí es nuestra intención que los interesados se hagan las preguntas oportunas, especialmente si pretenden comprar cachorros en tiendas o por internet a criadores desconocidos.

En los últimos años la popularidad del siberiano ha crecido de forma vertiginosa y es normal que muchos quieran tener uno. Lamentablemente esto va acompañado de un brutal aumento de la oferta de cachorros de dudoso origen, con importantes lagunas y falsificaciones en su documentación. Encontraremos cachorros ofrecidos por aficionados, que no disponen precisamente de conocimientos específicos, jamás se les ha visto en una exposición, porque tampoco disponen de lo mas importante: NO disponen de reproductores siberianos auténticos, garantizados con papeles auténticos y trazables, cuidadosamente seleccionados, sin cruces indiscriminados que mermen su calidad. Es una triste realidad en Europa que se esté traficando con animales, pero también con pedigrís, implicando a gran escala a actores en los Paises del Este, pero también en Centro-Europa, los Paises Bajos y España, que son los que van a por ellos, llegando hasta Canarias.....Sirva como Regla de Oro, que los criadores responsables cuidan sus líneas y entregan sus cachorros exclusivamente castrados, impidiendo de esta forma que puedan entrar en circulos comerciales y reproducción no controlada. Nunca encontrará un gatito de buenas y cuidadas líneas en comercios o en manos de personas que los muevan de una tienda a otra, hasta que consigan venderlo. Conocemos un caso de un siberiano que ha estado 12 meses encerrado en una jaula de 80 x 80 cm, primero en Vitoria, luego en Pamplona. A ningún responsable de la tienda se le ocurrió bajar el precio, para que pudiera ser liberado de una vez de ese calvario. Un amigo nuestro se tomó por banda al gerente, bajo amenaza de denuncia, para poder solucionar este drama. Por lógica, cuanto más aumente la demanda, mas aumentará la oferta de animales "extraños" y mas difícil será encontrar un auténtico siberiano con todas las garantías de origen y de pureza, además de criado en óptimas condiciones. Lo peor que le puede pasar a una raza, es que se ponga de moda. En el siberiano, está ocasionando auténticos estragos. Pero no olvidemos, que los compradores también juegan un papel importante en este problema. Con una decisión responsable pueden ayudar a frenar la degeneración de esta raza que está sucediendo a pasos agigantados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THRILLER SIBERIAN BASTET (pincha en el nombre para más información) está de prueba con su nueva familia vacunada, desparasitada, castrada, * 08/2010, Campeona Internacional, una auténtica siberiana, muy dulce y cariñosa, de líneas de Moscú y San Petersburgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Está claro que el gato siberiano como raza no debe estar en manos de esta gente, acaban con esta maravilla de la naturaleza en menos de un año. Y éllo es un argumento potente para los criadores comprometidos de ceder sus gatitos exclusivamente castrados. Los interesados, a la hora de adquirir uno de estos cachorros supuestamente "mas baratos", deben ser conscientes de que son muy pocos los criadores los que disponen de las escasas líneas de buena calidad. Conocemos casos de siberianos con deformidades que están vendiendo sus cachorros como siberianos sin papeles, otro caso en el norte de España, con engaño se ha conseguido una pareja 100% hermanos, criando cachorros con el máximo riesgo de que defectos hereditarios salgan a la luz comprometiendo seriamente la salud y la vida del gatito. Algunos se han puesto a criar gatos en "garajes", los tiempos están crudos, todo vale para sacarse unos euritos. Los interesados en adquirir un siberiano deben preguntarse si realmente están dispuestos a fomentar estas prácticas, pagando un precio considerable por ellos, y nunca perder de vista qué es lo que realmente están adquiriendo a cambio. Estos cachorros no podrán cumplir ni de lejos las expectativas que han sembrado sus hábiles vendedores, respecto a su carácter, su físico, precio de venta de futuros cachorros, etc. Y muchos de ellos y de sus crías se sumarán a los 25.000 gatos que sobran todos los años solamente en la Comunidad de Madrid, que son discretamente recogidos y eliminados por los ayuntamientos.

 

 

 

 

 

ARMANI SIBERIAN BASTET (pincha en el nombre para mas información) ya está con SU NUEVA FAMILIA, vacunada, desparasitada y castrada, una bella siberiana de conocidas líneas de San Petersburgo y Siberia Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especialmente los alérgicos se ven doblemente tentados a comprar un cachorrito de esta raza, haciéndose ilusiones de que las promesas de los elocuentes comerciantes pueden ser ciertas y que pronto podrán tener el deseado gatito en casa. Nosotros siempre nos hemos distanciado expresamente de aquellos que quieren hacer un negocio de la alta tolerancia del gato siberiano por los alergicos. El siberiano es "el gato solo para un 40% de los alergicos", y hay que comprobarlo, puesto que cada afectado reacciona de forma distinta. ¿Qué hacemos con un cachorrito que nos ha costado un ojo de la cara y que al poco tiempo no se podrá quedar ni un solo día mas porque nos asfixiamos? No conocemos ningún caso en el que la tienda o el criador haya aceptado la devolución del animal reintegrando su precio íntegro. Estos pobres cachorros aparecen al poco tiempo en internet tirados de precio, porque los dueños han sido engañados, pues el gatito sí daba alergia, y no poca, y se tienen que deshacer del animal a la deseperada. En el peor de los casos, incluso sin castrar, en un caso concreto que conocemos, la pobre cachorra ni siquiera corresponde a la raza, se está criando con ella, los cachorros son "monines" pero no corresponden al fenotipo del siberiano. Nadie os puede dar la garantía de que a medio o largo plazo (entre uno y dos meses de convivencia) este animal no provoque reacciones alérgicas. Nosotros damos la oportunidad de comprobarlo con animales jovenes, castrados, de carácter equilibrado y con derecho a devolución. En "Gatos adoptados" podéis ver los gatos que han encontrado nuevas familias, los que se han adaptado perfectamente, tolerados por los alergicos, con un seguimiento cercano por nuestra parte, siberianos de pura raza que están cambiando la vida de sus nuevas familias. A pesar de prácticamente no vender cachorros a personas con alergia, nos hemos convertido en el criadero en España que más siberianos tiene con personas alérgicas. Siempre con garantías y con un seguimiento especial.

 

 

 

 

 

 

WLADIVOSTOJ SIBERIAN BASTET, DISPONIBLE para adopción. Nacida en mayo del 2011, descendiente de prestigiosas líneas de San Petersburgo y Siberia Central. Es una gatita inteligente y tranquila.

 

 

 

Hay gente que cruza un siberiano con otras razas, haciendo creer a la gente que el resultado va a ser igual de espectacular que un siberiano auténtico, y eso lamentablemente no es así: En algunos Nevas que se están anunciando en internet, tenemos la sospecha de que el padre es un Ragdoll, mucho más fácil de conseguir. Hemos visto anunciados "siberianos" con pelo corto. Eso no existe. Tampoco existe la raza "persa siberiano". El cruce con ragdoll o birmano da bonitos gatos de semilargo, pero con cabezas "raras" y patas altas. La tolerancia de la raza por un alto porcentaje de alérgicos se pierde, al igual que su incomparable carácter. La consecuencia de esto es que en una sola camada se habrán mezclado las carácterísticas de todos los abuelos, y habrán desaparecido los rasgos típicos que hacen del siberiano lo que és, un auténtico espectáculo! Nos han contado que en la última exposición de Valencia, un criador corría desesperado con sus clientes hacía las jaulas de unos espectaculares Nevas de GRAN SIBERIA, asegurándoles que los suyos también iban a ser así "cuando crezcan un poco". Eso es imposible, puesto que entre la "materia prima" de los nevas de GRAN SIBERIA y los gatines de este pobre hombre, hay un abismo que salta a la vista, sin que haga falta ser experto. Este es solo uno de los muchos casos, en los que el milagro de cientos de años de selección, se va al garete en una sola camada, por la falta de conocimientos, y por la gran dificultad de conseguir buenas líneas!

Especialmente problemático, por no decir fraudulento, se vuelve este asunto, cuando estos criadores aficionados trasladan supuestas características hipoalergénicas a estos cachorros, cuando ni siquiera el siberiano de pura raza las tiene en un 30 a 40% de los casos.