SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

ARRIBA / OBEN / UP / HAUT

INICIO / STARTSEITE / HOME / PAGE D'ACCUEIL

PROGRAMA DE ADOPCIÓN (actualizado el 30/11/2014; una selección de nuestros gatos cedidos en adopción desde el año 2004)

Un motivo importante de la creciente popularidad de esta raza, y casi siempre decisivo en el caso de muchos alérgicos a los gatos (muchos de ellos se mueren por tener un pequeño tigre en casa) es el hecho que, según dicen, esta raza no da alergia. En Siberian Bastet, desde el inicio de nuestras andaduras por el mundo del gato de raza, nos hemos distanciado expresamente de esta afirmación y a pesar de que son sobre todo los alérgicos, los que se dirigen a nosotros con la esperanza de poder tener por fin el deseado gatito en casa, preferimos tratar este asunto con mucha cautela y escepticismo. Por un lado por el bien del interesado (de su salud y de su bolsillo):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda es cierto que esta raza da menos alergia que otras. Es muy frecuente que una primera visita al criadero no se note ninguna reacción, esto nos llena de ilusión y nos decidimos a llevarnos el cachorro. Durante las primeras semanas, efectivamente, todo va fenomenal. Pero el gatito crece y en más de la mitad de los casos, al cabo de un par de semanas o meses, el ambiente se va recargando, el organismo del alérgico se vuelve más sensible y se pone a la defensiva, mostrando síntomas de intolerancia, de reacción alérgica y de malestar. Por lo que nos cuentan, alergias hay tantas como alérgicos, a algunos les pican las manos, a otros los ojos, el paladar, otros empiezan a estornudar sin control, algunos empiezan a asfixiarse hasta tal punto que tienen que medicarse inmediatamente o acudir a urgencias.

 

ALEX está en Alicante, KAMCHATKA en Sevilla, YEZIBEL en Burgos y CLARISSA en Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARIOCA vive en Valladolid, UMBERTO en Marbella, BONIFACIO en Coslada y CALINA en Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos dedicamos a la cría de esta raza desde el año 2002 y la realidad es que solo en un 40% de los casos, la convivencia con un siberiano de pura raza no causa ningún problema a medio / largo plazo. Pero también nos preocupa el destino de nuestros gatitos: A casi todos les hemos ayudado a venir al mundo, estamos pendientes de sus madres y de ellos para cuidarlos de recien nacidos, los hemos visto crecer y hemos disfrutado de sus travesuras durante los primeros 4 o 5 meses de su vida. Dedicamos mucho tiempo en buscarle una familia adecuada, donde pueda ser feliz, y a la que debe aportar alegría y felicidad. Lo que no podemos arriesgar es que este pequeño se convierta en una bomba de relojería y que llegue irremediablemente el día en que sea el origen de serios problemas de salud de sus propietarios, no pudiéndose quedar ni un solo día más en lo que era su hogar y su familia.

 

ANNUSHKA es de nuestra primera camada y fue nuestra primara gata cedida en adopción. vive en Madrid y ha cumplido ya los 10 años. ELTON está en Málaga, FIONA en Huelva y BUFFON en Burgos.

 

 

Hay días en los que las molestias son tolerables, pero si somos sinceros, una vez que empieza, casi siempre el malestar va en aumento. Cuando además se solapan con alergias a otras sustancias, la situación se vuelve insostenible. Y ahora, ¿qué hacemos con el gato, cuando nos damos cuenta de que en realidad no le podemos tener cerca? Las consecuencias de tener un gato en casa, cuando en realidad no se debe, a veces son tan graves, que pueden llegar a comprometer seriamente la salud, incluso la vida de la persona alérgica. La única forma de saber, si se tolera un gato de esta raza o no, es conviviendo durante algun tiempo con él. No basta con una visita de una hora. Lo recomendable es convivir durante un tiempo, preferentemente con un animal castrado. Según la experiencia de muchos afectados, dicen que se toleran mejor las hembras castradas, aunque también tenemos machos adultos y castrados cedidos a personas alérgicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOONEY TUNE y ALYSHIA viven en Burgos en familias separada, MINOUCHE en pleno centrop de Madrid, y XARON en Vallecas.

 

Solo podemos entregar cachorros a personas con alergia, cuando tenemos la garantía de que se pueden quedar en la familia. Muchos nos proponen un plan B aceptable que consiste en entregar al gato a familiares o buenos amigos en caso de que haya problemas. Para nuestros pequeños, necesitamos la garantía de que no causarán ningún problema de salud en su nuevo hogar. Por norma, nuestros cachorros no están a disposición "para probar si dan alergia y devolver al cabo de un par de semanas o meses". Salen de aquí chipados a nombre de su nuevo propietario y no se deben ceder a otras personas sin nuestro conocimiento. Nuestros animales no son ninguna mercancía, necesitamos saber dónde están y que están bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ZARINA está en Alicante, THRILLER y QUENDEL viven en Madrid, y HERMINIA en Valladolid.

 

Sin embargo, sí disponemos en ocasiones de animales jóvenes, que por algún motivo no han sido entregados de cachorros. En su mayoría son hembras, aunque también hay de vez en cuando algun joven macho disponible para adopción. Solo se ceden aquellos gatos que se adaptarán con facilidad a su nuevo entorno. Todos, por supuesto, son siberianos 100% de pura raza con pedigrí y son descendientes de cuidadas líneas rusas y alemanas. El gato se cede a cambio de una fianza como garantía para su devolución. Se mantiene el derecho a devolución durante el tiempo acordado. La buena adaptación del gato no suele tardar más de 7 a 10 días, y unas 6 a 8 semanas son más que suficientes para comprobar la tolerancia y la ausencia de cualquier síntoma alergico.

 

 

 

 

 

 

Para mas detalles acerca del procedimiento, de disponibilidad y del animal en concreto, por favor póngase en contacto con nosotros, llamando al teléfono 676 636 811 (por las tardes) o mandando un E-Mail a muchogato@gmail.com.

 

 

 

La adopción de nuestros gatos para prueba de alergia no es gratuita. No solamente la adquisición de un buen gato de raza es costosa, también mantenerlo en óptimas condiciones requiere un presupuesto asegurado. Todos se entregan con sus vacunas al día, están desparasitados, chipados, castrados y en buen estado de salud. A continuación una lista de precios que nos puede dar una idea de lo que cuestan las vacunas, algun test, el chip, la cirugía en el macho y la hembra.

vacunas, 2 trivalentes, 2 de leucemia 100 Euros
microchip 41 Euros
test inmunodeficiencia & leucemia 50 Euros
esterilización 110 Euros el macho, 250 Euros la hembra
desparasitación interna y externa 15 Euros

Esto, sin haber estado enfermos. A parte alimentación de primera, juguetes, rascadores, arena, cuidado del pelaje, etc.

Es normal que muchos de nuestros gatos cedidos en adopción vivan en Madrid, como estos cuatro: QUORONEL, su hijo DE NIRO, BOSS y VIVIAN. Pero en realidad están repartidos por toda España y Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos princesas azules, DAYANNA vive en Toledo y ARMANI en Madrid, SERGHEY y su hermano YOSHI, en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALALAIKA vive en La Coruña,con una veterinaria, SUGAR en Boadilla del Monte, YULIE también está definitivamente adoptada en Madrid y DIJEY aún de prueba en Madrid.