SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

COMO EMPEZÓ

 

Como se le puede ocurrir a una persona que se considera normal, una idea tan estrambótica como traer gatos de tan lejos con todos los que sobran en España? Nuestra casa es espaciosa y tiene un patio grande, nos ocupabamos de gatos abandonados. Esta historia de los primeros siberianos en Madrid comenzó con un gatito callejero......

Un día de primavera del año 2001 regresaba con mi hijo Daniel que entonces tenía seis años, a casa, cuando vimos una pequeña aglomeración de gente al rededor de un arbol. Había un gatito de aproximadamente 5 o 6 semanas. Tenía pánico se había subido con la parte trasera y la barriga pegada al tronco, haciendo el pino en el suelo con sus patas delanteras. Pero ya no podía retroceder ni estirarse más. Estaba bufando como una pantera, No había quien se acercara a él.

Mi hijo y yo solo nos miramos. Alguien nos prestó una bolsa de plástico, mientras que Daniel acaparaba su atención, yo me acerqué desde atrás y lo agarré por el cogote. Ya teníamos un poco de experiencia con gatos asustados. Sorprendido, se dejó meter en la bolsa y, una vez en casa le soltamos en una habitación vacía. Ahora se subía con sus patas traseras por las esquinas, haciendo el pino con las delanteras, y seguía bufando desesperadamente. Le dejamos tranquilo.

Finalizado el rescate, había que comprar pienso para nuestro nuevo amigo. Fuimos a una tienda de animales grande y bonita que había cerca de casa, a la que ibamos mucho para ver las aves, que nos encantan, las tortugas, los erizos,.......pero no podemos tener como todos entenderéis.

Cuando ya ibamos a caja, me fijé en una jaula con dos gatitos. Uno era atigrado, el otro tenía grandes manchas y anillos. Dos gatitos aparentemente normales, pero sí algo mas peludos de lo que se suele ver por aquí, mas fuertes. La cabeza era mas ancha, las orejas pobladas.....

Porqué no podía apartar la vista de ellos? Tenían algo que en ese momento no sabía explicar, algo especial, a mi me parecieron la cosa mas linda que había visto en mi vida, y he visto muchos. Miré el cartelito que decía "Cruce de Siberiano". De repente algo empezó a funcionar en mi memoria, o en mi subconsciente. He pasado mi niñez y mi juventud en Alemania y allí había oído hablar del gato siberiano:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Era como una leyenda lejana, pues, nadie que yo conociera jamas habia visto uno de verdad. Siberia.... Nada menos que a la otra punta del mundo! Pero siempre me habían gustado los animales y la lectura, y alguna vez, hace muchos años, yo había oído o leído algo acerca del colosal y bellísimo gato siberiano.

Cuando lo vi por primera vez, supe que tenía delante de mi el gato que siempre me había gustado. Por extraño que parezca, ni el Maine Coon, ni el Noruego me han ocasionado este flechazo, y eso que se encuentran ejemplares bellísimos en España...

Estos dos pillines son de pura raza siberiana:

FELIPE & FIGARO SIBERIAN BASTET / Madrid

 

 

Conclusión: Nos fue imposible escojer el mas guapo, nos los llevamos a los dos, y dos sacos mas de pienso........Chavito, el callejero, se dejó desparasitar y vacunar, engordó unos dos kilos en tiempo record, y a los pocos meses se escapó.

Pancho y Canavaro en cambio empezaron a crecer y a desarrollar las características de su raza, con 10 meses pesaban unos 4 kilos, tenían el cuerpo fuerte y macizo, unas patas enormes, la cola larga y espesa, cada día estabamos mas maravillados con la belleza de estos animales, con defectos, como sabemos hoy, pues eran cruce con persa, algo chatos y con las orejas demasiado pequeñas y bajas. Pancho era enorme, tranquilo y mimosón y un gran compañero, Canavaro un torbellino y payaso infatigable. Un día Canavaro no volvió.

Estabamos desolados. Fue tan grande el vacío que dejó este gato que necesitabamos un siberiano, pero esta vez uno de verdad, una compañera para Pancho talvez, y nos pusimos a buscar......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos llevó tiempo investigar, tuvimos que esperar, también tuvimos que dejar de gastar en tonterías y ahorrar, pero al final llegó el día: Una mañana de noviembre del 2002, Daniel y yo cogimos el avión con destino a Barcelona. Allí nos estaba esperando ARMONIA FANTASIA DE SIBERIA.

No era la que me había gustado en la foto de la revista. Tampoco me podía hacer ilusiones de conseguir la maravilla que había posado para el Especial de Siberianos de la conocida revista TODO GATOS. Pero seríamos dueños de una auténtica siberiana. Tenía ocho meses y era descendiente de una pareja de gatos siberianos de VESHNIY SON traídos de Moscú por Paco Collado y su mujer Montse, los pioneros de la cría del siberiano en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARMONIA FANTASIA DE SIBERIA

 

 

A pesar de tener ya ocho meses y mucho genio, muy pronto se integró en nuestro grupo y se hizo gran amiga de Pancho que cuidó de ella desde el primer día. Los llevamos a nuestra primera exposición, que nervios..... A Pancho le descalificaron en la clase de novicios. Era un tigre en miniatura, macizo, con un dibujo classic como se ven pocos, patas y cola impresionantes, pero con ese hocico chato no podía disimular que su mamá había tenido una aventura amorosa con un persa. Le tuvimos que castrar. Armonía sin embargo encantó al juez, sacó un excelente de primera y fue nominada.

Pasaron los meses, nos acordabamos mucho del payaso de Canavaro, donde estaría? Pero al fin y al cabo, eramos felices con los nuestros, y si Canavaro no se hubiera escapado seguro que no hubieramos ido a por Armonía, son cosas del destino.

 

 


 

 

 

A los pocos meses, nos llamó Francisco Collado: Tenía una gata para mí! Era Nadia. Sus otras gatas le hacían la vida imposible y estaba muy asustada y delgada. NADIEZHDA VESHNIY SON, hija de dos Campeones Mundiales, nacida en Moscú!

Ella era la belleza azul de la que me había enamorado en las espectaculares fotos del reportaje, y luego en Tarrasa, cuando la ví en casa de Paco y Montse.

Ya tenía dos años y estaba muy deprimida, pero nosotros teníamos mucha experiencia con gatos asustados y desconfiados. Eso no nos impediría intentar ganar la confianza de este maravilloso animal.

Otra vez hacer un plan de financiación, esta vez aprovechamos la exposición internacional del Club Felino de Madrid en Junio de 2003 y nos la trajeron a Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le faltaba un punto para ser Campeona Internacional. La llevamos a Portugal. Pero ella no estaba en las mejores condiciones. Con dos años era pequeña y solo pesaba dos kilos y medio. Los disgustos y el calor del verano le habían dejado su magnifico pelaje horroroso. No obstante la juez checa se quedó prendada de ella. Nos dijo que, fuera de Rusia pocas veces había visto una cabeza y carita de niña tan dulce y preciosa, que cuidaramos mucho de ella, que era una auténtica joya. Y tenía razon.

Nos hemos quedado consus hijas CARIOCA, CALINA y CLARISSA para exposición y cría.

Bueno, así es como llegaron dos siberianas muy atractivas a nuestra casa. Ya solo necesitabamos un chico bien apuesto para ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

arriba

ATRAS

PAGINA INICIAL

 

TORERO VELZEVUL PROVAS / Campeón Mundial/ Moscú

 

 

 

 

 

SIMONA URKIS VESHNIJ SON / Campeona Mundial / Moscú