SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

Mientras que solamente en la Comunidad de Madrid todos los años "sobran" y se sacrifican discretamente mas de 25.000 (veinticincomil !!) gatos, entre perros y gatos debemos alcanzar cifras anuales entre 250.000 y 300.000 animales abandonados en toda España.

Recibimos llamadas y correos electrónicos de personas lamentando, que no se encuentran gatos tipo Siberiano o Noruego abandonados en los refugios. No pueden estar hablando en serio, pero es lo que pasa cuando uno piensa primero en el dinero.

La realidad es que nadie pone el grito en el cielo ante estas cifras vergonzosas, parece ser que en España nos hemos resignado a que un número inimaginable de perros y gatos, una vez perdido el "encanto de cachorro" y todos aquellos que nacen de camadas no controladas, están destinados a verse de repente en el mas brutal abandono, expuestos a morir de inanición o de sed, sin ninguna atención veterinaria, o acabar siendo sacrificados en la perrera mas cercana, si es que llegan, cuando no son atropellados o intoxicados antes.

basta
torre2
abandono
torre1

arriba

ATRAS

PAGINA INICIAL

LA ESTERILIZACIÓN DE NUESTROS GATOS

 

Una de las controversias mas absurdas con la que nos hemos encontrado en el mundo felino (del perro también, pero en el gato es más problemático...) es la discusión al rededor de la esterilización del animal de compañía, y en particular la esterilización temprana, tal como se practica a gran escala en los países mas avanzados, pero también en España por veterinarios comprometidos. Quizás por el hecho de que hayamos vivido mas de 30 años en el corazón de Europa, donde no es habitual ver gatos o perros sin identificar y sin castrar, la indiferencia que hemos podido observar frente al abandono y al sufrimiento de tantos y tantos animales de compañía en este país, nos ha conmovido profundamente. A diferencia de aquí, en otros paises se observa una clara voluntad de resolver esta situación precaria de muchos animales de compañía que tiene su origen en la reproducción incontrolada de perros y de gatos, pero también en el a veces escaso sentido de la responsabilidad de sus propietarios, especialmente aquellos, para los que las mascotas son un bien de consumo mas. En paises como Estado Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido, Suecia, la castración de los cachorros a una edad muy temprana es lo habitual.

 

El ejemplo practicado en otros paises, donde predomina la clara voluntad de acabar con el abandono y el sufrimiento de cientos de miles de animales de compañía, y también con la degeneración masiva de las razas por los cruces indiscriminados, nos muestra que es posible poner solución a a este tremendo problema, pero para ello es preciso que tiren del mismo lado de la cuerda veterinarios, criadores, los refugios municipales, incluso las autoridades y el legislador, pero ante todo los propietarios responsables

Como criador de primera hora de esta raza en España, nos preocupa el destino de nuestros cachorros. Con muy pocas excepciones seleccionadas por nosotros, los gatitos se entregan como animales de compañía. Es comprensible que un animal de esta espectacular belleza despierte la voluntad de empezar a criar. Pero para ello es preciso disponer de medios considerables, invertir mucho tiempo y paciencia, estar muy bien asesorado, estar dispuesto a aprender continuamente, y a recibir algun que otro golpe bajo, tanto económico como moral.

En nuestro esfuerzo de proteger a nuestros gatitos y nuestras líneas, contamos con la colaboración de veterinarios experimentados y comprometidos. Desde algunos años practicamos la castración relativamente temprana, al igual que otros criadores de prestigio que se han cansado de mirar a otro lado. En EE UU los gatitos se castran a partir de los dos meses de edad, nosotros castramos los machos con tres meses, las hembritas con 4 meses. Los resultados son inmejorables y absolutamente recomendables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún son minoría los verterinarios y los criadores que practican la castración temprana y esperamos de corazón por el bien de las mascotas en este país que muchos se den por aludidos y sigan el ejemplo que nos están marcando desde el extranjero y algunos pioneros aquí. Afortunadamente nosotros colaboramos con veterinarios experimentados y desde hace mas de 4 años estamos obteniendo en machos y hembras resultados absolutamente sorprendentes. Los machos prácticamente no se enteran. Pero especialmente las jovenes hembras superan el postoperatorio como si nada. Una hembra adulta tarda unos dos o tres días en superar el postoperatorio, una hembrita de 4meses no se entera. Naturalmenten hay que medicarla y estar pendiente de ella durante unos 10 días, pero la verdad es que en ningún momento dejan de jugar y de trastear, nadie diría que tienen una cicatriz de unos 3 a 4 cm en el abdomen que necesita de cuidados. Desde hace mas de 30 años, hay numerosos estudios que demuestran que la esterilización temprana no perjudica ni el crecimiento ni el desarrollo. Todo lo contrario, los animales crecen sin ningún tipo de ansiedad, tranquilos y relajados. Los mejores criadores protegen sus valiosas líneas, los criadores responsables, entregan a sus cachorros esterilizados.