SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar
Cuales son las razones que nos podrían motivar a decidirnos por un gato siberiano? En primer lugar, su espectacular físico. Tarda unos cinco años en crecer, pero merece la pena esperar. Luego su robusta naturaleza, basada en la selección natural de muchos siglos en las condiciones mas extremas. Una vez superados los primeros meses, la factura del veterinario se limitará prácticamente a las vacunas y la revisión anual. No se le conocen hasta la fecha problemas hereditarios, ni predisposición a determinadas enfermedades, fenómeno tan conocido en algunas otras razas.
QUENDOLINA ROMANOVA / Italia
FABIAN uno de los escasísimos siberianos blancos
SIESTADREAM'S CAPONATA, Noruega
BAGHIRA VON DER SANNOSCHKA/Berlin/Alemania
DELTA, Suecia
AMANTE'S FORTUNATO, Finlandia
CHANEL, una tortuga negra y blanca muy tipada
EVA SOL FOXY ONIX GLORIA, Rusia, muy apreciados por su perfecto dibujo
DARINKA, Alemania, una tortuga blanca y negra perfecta
AMANTES BOOGY WOOGY, Finlandia

A los dos años de edad aproximadamente, todo vuelve a estar en armonía, y empieza a tomar formas definitivas uno de los felinos mas impresionantes y bellos del mundo.

Sobre todo cuando llega el invierno podremos observar, cada año que va pasando, el aumento del pelaje, del collar, aumento contínuo de peso y de volumen corporal. Llegará a adquirir el aspecto de un lince, teniendo el carácter de un peluche. Puede alcanzar facilmente entre15 y 18 años de vida en perfecto estado de salud.

arriba

ATRAS

PAGINA INICIAL

PORQUE UN SIBERIANO

 

Compartir nuestra vida con un animal suele ser una experiencia gratificante. Sin embargo, tener el privilegio de vivir en compañía de un gato siberiano, nos cambiará la vida. Mucha gente que se ha llevado un cachorrito nuestro, nos cuenta que no ven la hora de llegar a casa para estar con su gato..... ¿No habrá cosas mas importantes o divertidas que pasar su tiempo libre con un gato?

 

Pero me atrevería a afirmar que eso no es lo mas destacado en él.

Lo realmente extraordinario del gato siberiano es su carácter y la relación que establece con su entorno. Sin duda, durante los muchos siglos de su evolucíon, los largos y extremadamente fríos inviernos de su tierra le han hecho mas amigo del ser humano, apreciando la compañía y el calor que puede disfrutar en compañía del hombre. Necesita mucho cariño y atención. Le encantan los mimos y le tendremos todo el día cerca de nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De carácter es vivaz, equilibrado y fiel. Tiene mucha personalidad. Busca una relación muy estrecha con su amo, pero le debemos tratar siempre con cariño, dulzura y respeto. Dicen que con el hombre tiene algunos comportamientos, que son mas bien caninos, le encanta el juego con las personas de su confianza, especialmente con los niños. No tiene miedo a nada. Nos sorprende con la rapidez y explosividad de sus movimientos.

A pesar de ser grande, es ágil como una ardilla, escala y corre con una velocidad asombrosa. Le veremos muchas veces durmiendo panza arriba o en otras posturas imposibles. A veces son auténticos payasos. Le encanta entablar conversación con su amo y siempre tendremos la impresión de que entiende lo que le decimos.

 

 

 

Como gatitos son encantadores, pero lo verdaderamente apasionante es acompañar su crecimiento. No alcanzan la madurez hasta los 4 o 5 años de edad. El crecimiento no es contínuo, sino por rachas. A partir de los cuatro meses empiezan a crecer de una forma desalentadora: sin coordinación, las patas muy largas, las orejas enormes, la cabeza pequeña, muy delgados.......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YULA SIBERIAN BASTET / Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASTERA ARAMIS / Freiburg / Alemania