SIBERIAN BASTET - de todos los colores
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

ARRIBA

VOLVER A "TODOS LOS COLORES"

PAGINA INICIAL

El siberiano azul

para ver la gatita disponible, pinchar aquí

Está a la vista, que en Siberian Bastet hay azul para rato, silver, smoke, con o sin blanco, atigrado o marmol. Muchos de ellos están con amigos, lo cual nos permite seguir su evolución de cerca. Veremos las sorpresas que nos deparan los cruces con golden y neva.

Hasta aquí nuestra pequeña selección de los azules. Para ver los otros colores, solo pinchar

BLACK SILVER

ROJO

HUMO

NEGRO

BLACK TABBY CON BLANCO

GOLDEN

BLACK TABBY

NEVA

y en preparación las TORTUGAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, sin tener ni machos ni hembras azules, solamente a través de portadores de diluidos, hemos tenido una numerosa descendencia de gatitos en color azul. Al clásico blue tabby mackerel y blue tabby blotched, hemos podido añadir el blue smoke (1/3 de la base del pelo blanca y sin patrón) y el blue silver. El blue silver consiste en 2/3 de la base del pelo blanca y con patrón, sea atigrado (mackerel, blotched o spotted).
En los felinos, el color azul es tan particular, que algunas razas, como el Azul Ruso, el Cartujo o el Korat, son exclusivamente de este color. En realidad el color no es un azul como el de nuestra paleta de colores, el azul en el gato es un gris perla, y lo encontramos en una gran variedad de tonalidades, intensidades, con y sin patron, con o sin blanco. Son muy pocos los siberianos de un color azul sólido, como arriba ARYSHA VALENVIC. Para ello es preciso que se reunan dos factores recesivos, por un lado el sólido, es decir, sin patrón, y por otro lado el diluido negro. Porque el azul de nuestros gatos no es otra cosa que el negro diluído. Como ya es habitual en esta serie, primero os vamos a mostrar estos tres gatos encontrados en otros criaderos, Arysha Valenvic de Moscú y King Lear y Murmur's Cyprienne de Laguna Syberiana en Italia que nos parecen el ideal del siberiano azul. Y a continuación los nuestros.

 

Nuestras tres primeras gatas fueron tortugas, ARMONIA Fantasia de Siberia una tortuga negra, ALYSHIA y NADIEZDHA dos tortugas azules. Para que nacieran gatitos rojos, no era preciso que el macho fuera rojo. Para que nacieran gatitos azules, sí es preciso que el macho sea al menos portador de diluído, y nosotros tuvimos suerte, tanto BONIFACIO, como QUENDEL, como QUORONEL, y ahora KARAMBA, son portadores de diluido. Y a partir de este momento, ya rigen las reglas de la probabilidad, siempre hemos tenido un alto porcentaje de gatitos rojos y azules. Estos eran los típicos colores de las camadas de Alyshia: black tabby, azul, crema, rojo, todo con y sin blanco. ARMONIA, a la que vemos aquí abajo, era portadora de crema, el diluido rojo, pero no de azul. La camada que está amamantando fue rechazada por la madre, y ella crió a los tres, dos azulitos y un black tabby con blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al principio, solo nos nacían gatitos con patrón atigrado. Tardamos unos años en hacer coincidir el gen diluido que es recesivo, y a la vez el del patrón marmol que también es recesivo. Arriba vemos unos ejemplares con un bello patron marmol. Se dice que es bello, cuando es bien contrastado, que los que son algo mas difuminados, no son menos bellos, pero no se distingue tan bien el tipo de patrón que es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si al menos uno de los padres tiene blanco, algunos de los cachorros pueden salir con blanco. En esta camada DJUMANA nos sorprendió con un azul sólido con blanco. Estamos mostrando muchas fotos de cachorros, en todos estos años no nos quedamos ninguno de color azul. En el 2012 nació DAYANNA, es la primera gata azul que nos quedamos, grande, voluminosa, elegante, descendiente de QUORONEL, ARMONIA Fantasía de Siberia, QUENDEL de la Selva Negra y HERMINIA Sannoschka. Su primer cruce con nuestro neva ha dado un gatito azul, y una black silver con blanco. Aqui la vemos con 4 meses. La otra gatita es DARLA, otra preciosidad en blotched. Dos fotos de WYOMING, una buena pieza, hermano de WLADI y tío de GOLDEN EYE, y la última es ARMANI con unos 6 meses.