SIBERIAN BASTET - de todos los colores
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

ARRIBA

VOLVER A CACHORROS DISPONIBLES

VOLVER A "TODOS LOS COLORES"

PAGINA INICIAL

El siberiano black tabby (no tenemos gatitos DISPONIBLES en en este color este momento )

Aqui termina de momento nuestra pequeña selección de los black tabbys. Para ver los otros colores, solo pinchar

BLACK SILVER

ROJO

HUMO

NEGRO

BLACK TABBY CON BLANCO

GOLDEN

NEVA MASQUERADE

AZUL

BLANCO

TORTUGA

TORTUGA CON BLANCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra opinión, éste es el color en el que se mejor se aprecian los típicos rasgos de un buen ejemplar de esta raza. Sin dejarnos distraer por colores alucinantes, fijaremos nuestra mirada en las formas, proporciones, ángulos correctos, en su cuerpo macizo, en su cabezota, en esas patas enormes que, al menos a mí, desde que lo he visto por primera vez, no me han dejado apartar la vista de tanta belleza. El siberiano es bajito, fijémonos bién en que sus patas son fuertes pero cortas, no andan sobre zancos como los Noruegos o los Maine Coons. El pecho es poderoso, la espalda ancha, también en las hembras con buen tipo. Y el collar un espectáculo, especialmente en invierno. La cabeza tiene que ser ancha, los ojos oblícuos, el siberiano tiene mejilla y menton y la orejas bien separaditas y medianas.
El black/brown tabby, es decir el negro/marrón con dibujo de camuflaje, es el color clásico del gato doméstico. Aquí os vamos a mostrar exclusivamente a los black tabby sin blanco. He tardado mucho tiempo en terminarlo por una sola razón, y es la de no saber por dónde empezar. Tenemos infinidad de material, tanto de ejemplares hermosísimos encontrado en internet, como estos arriba paseando por la nieve, por su puesto de animales reproductores nuestros, y miles de fotos de cachorros que hemos tenido que volver a ver y clasificar para, de alguna forma, darle comienzo a este reportaje fotográfico. Vamos a empezar por algunos ejemplares magníficos de otros criaderos, por ejemplo, ONYX GLORIA y SIBARIS (Rusia), LAGUNA SYBERIANA (Italia), BAMBUSWALD y SCHWARZWALDTIGER (Alemania) y otros para conocer los típicos rasgos de esta raza. Por cierto, el primer siberiano auténtico que vimos, era de este color y me causó un flechazo que perdurará hasta el fin de mis días.

 

Es natural que en el norte de Europa y en Rusia, los animales echen el pelaje de invierno temprano, con mas densidad y lo mantengan durante más tiempo. Pero también en el centro y en el sur de Europa lucen un bello pelaje de invierno que pierden completamente en verano, convirtiéndose casi casi en un gato europeo. Si no fuera por su cola que permanece densa como la de un gato silvestre , por su musculatura, por su mirada seria, por sus proporciones....... pues en todo esto nos debemos fijar a la hora de distinguir un buen ejemplar de tantísimo híbrido que se está lanzando al mercado desde hace unos años. A la hora de valorar un siberiano en una exposición de belleza, los jueces miran con lupa la estructura ósea del animal, tanto en cuerpo como en el cráneo, también la musculatura, su peso corporal. Dedican especial atención a la cabeza, a la colocación y tamaño de las orejas, color y forma de los ojos, que no deben ser redondos, contornos redondeados del hocico, frente redonda con marcado stop en la nariz, mientras que el pelaje recibe comentarios si está en buena o mala condición, si el tacto es duro y repelente al agua (correcto) o demasiado blando (no deseado, no resistirían ni el frío ni la humedad). Un auténtico siberiano es muchísimo más que solo un gato grande de pelo semilargo. Su expresión es única e inconfundible, lo cual os queremos demostrar con esta selección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALEX vom SCHNEESTERN fue nuestro primer macho siberiano. Un típico ejemplar en black tabby mackerel (negro atigrado) que desciende de antiguas líneas alemanas, sus antecesores están registrados en FELINA/Berlin, la primera asociación que registró camadas de gatitos siberianos muchos años antes de su reconocimiento oficial. Estos animales fueron llevados a la Alemania entonces aún comunista por técnicos que trabajaban en las industrias en Siberia Central a comienzos de los años 80. Por tanto se trata de líneas absolutamente puras, incluso de antes de los inicios de la cría oficial, mucho antes del inicio del boom a esta raza, un ejemplar geniuno del otro lado de los Urales. Él es uno de los orígenes de la cría en SIBERIAN BASTET. Es el padre de QUORONEL y GISELLE, con lo cual gran parte de nuestros gatos descienden de él. El otro pilar en black tabby es esta gata proveniente de la gatería SILVA LINE en San Petersburgo. Se llama Grace, es propiedad de Anja Fischer en Freiburg/Alemania y para nosotros representa el modelo de la belleza pura del siberiano. Pesa 7 kilos, es ancha y maciza, y luce un intenso dibujo "blotched" el marmol, algo menos frecuente que el atrigrado puestro que es recesivo, pero también muy típico y representativo en el siberiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grace, una chica moderna que no se ha cargado de responsabilidades, tuvo pocas camadas y nos hizo esperar tres años el nacimiento de un macho adecuado para nosotros, pero mereció la pena: QUENDEL, nuevamente un black tabby atrigrado, descendiente de lo mejorcito de San Petersburgo y de ASTRA/Siberia Central, portador de blotched, portador de diluído (azul) y portador de point, aunque lo último no se ha llegado a realizar. Mas abajo os presentamos camadas de él con nietas de Alex, sin muchas mas explicaciones, solo que llevan estos genes.

FIONA por ejemplo es nieta de ALEX. Para nosotros representaba la siberiana perfecta, preciosa, ancha, con una expresión inconfundible, pero, debido a un pequeño defecto en la cola decidimos no criar con ella. Desde hace unos años, ilumina los días de una familia de músicos en Huelva, donde es la reina de la casa, y nosotros continuamos esta línea con su hermana de camada FANNY, que os vamos a presentar sin mas comentarios, solo que llevan estos genes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHICA-GO, biznieta de ALEX, hija de ALLISON y de la nueva incorporación de líneas moscovitas de TAVALOGA. Aquí la vemos a la edad de 7 meses. Permaneció mucho tiempo con nosotros debido a su carácter algo reservado, pero al final también encontró su familia, donde está desarrollando facetas incluso de gamberra y payasa. La camada CCC de finales del 2011, una de las mas espectaculares que hemos tenido, abajo todos de cachorritos CADILLAC y CHEERLEADER, no me cansaba de mirarlos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra pareja que nos ha dado cachorros insuperables son FANNY y QUENDEL, este último ya está castrado, su sucesor tiene el listón bien alto como vamos a poder comprobar: seis cachorros, cada uno distinto, negro y azul plateado, negro tabby, que son los que vamos a presentar aquí, dibujos mackerel (atrigrado), blotched (marmol) y spotted (el spotted es el moteado, como el atrigrado interrumpido, "roto" se le llama también, por no decir un atrigrado imperfecto se le llama spotted), aquí cachorritos de la PP y de la VV (los hermanos de VAL)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizás os habéis fijado que el tono del color puede ir de bastante oscuro a casi dorado. No se distinguen genéticamente, todos se escriben Sib n xx, y se denomina black o brown tabby, lo que sí se distingue es el patrón del color: el blotched es el Sib n 22, el atrigrado (mackerel) el Sib n 23 y el spotted el Sib n 24. Quisieramos puntualizar que la cría de esta raza aún es muy joven, oficialmente se le reconoció en 1992 por la WCF. Aún falta mucho para fijar el tipo de forma satisfactoria, de hecho nos han comentado en la última exposición que van a reformular el estándard para definirlo con más precisión. Aún es prematuro pensar en perfeccionar el color y la definición del dibujo, por ello, un bonito color o dibujo será digno de mención en un certamen de belleza, pero a la hora de valorar la calidad del gato serán decisivos la estructura y el tipo del gato, como se distingue muy bien en PICCOLO y sus hermanos, paticortos, anchos y cabezones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba vemos a UGUITO, a la edad de dos semanas, cuatro semanas, dos meses, y siete meses, dando señales del gato "serio" en el que se está conviertiendo. Vive en Valencia en un hogar con alérgicos, sin problemas. WLADIVOSTOK es la black tabby más cálida que hemos tenido, casi un color arena. De hecho ella es la madre de la única golden que ha nacido hasta la fecha en nuestro criadero. KOKONUT ya era mas oscuro, era un verdadero peluche, vivía en Valencia, se tiró por la terraza. Abajo del todo YODA, igualito a su padre QUENDEL, con un black tabby oscuro y saturado.