SIBERIAN BASTET - de todos los colores
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

ARRIBA

VOLVER A "TODOS LOS COLORES"

PAGINA INICIAL

El siberiano black silver (Actualmente nos queda un gatito blue silver DISPONIBLE, pinchar aquí: )

¿Por dónde empezamos con los black silver? Pués por este gatazo que nos quitó el sueño hace ya 9 años, y dio la casualidad que era de este color! Es el Campeón Mundial BASTIAN von der Taimyr, propiedad de Anja Fischer/Tigres de la Selva Negra. Su madre es la Campeona Mundial LAIJLA SNECHNOGO BARSA, traída de San Petersburgo a principios de los 90 por el juez internacional H.-J. Schulz y su mujer Bettina. En la actualidad, todos nuestros gatos en black silver, red silver y blue silver, son descendientes de BASTIAN, a través de su hija DJUMANA que nos ha traído cachorros de gran calidad. QUORONEL por ejemplo, macho de referencia del siberiano tradicional en España, es nieto de este gran gato. ISABEAU también es hija de BASTIAN, ella es blotched (marmol). Esto significa que los descendientes de BASTIAN son portadores de blotched. Además son portadores de diluído ¿azul, silver y blotched? No está nada mal! ISABEAU es hermana de DJUMANA por parte de padre, y hermana de QUENDEL por parte de madre (GRACE SILVA LINE, ya os la presentaremos en los black tabby blotched !).

Un capítulo a parte (y algún día lo tendrán) se merecen los cachorros que nos han dado FANNY y QUENDEL. Ella silver, él black tabby, ambos portadores de diluído y de blotched. Nacieron nuestros primeros blue silver! Qué ilusión! Pero también los black tabby nos dejaron con la boca abierta. Estas líneas tienen un 75% de destacadas líneas de San Petersburgo y un 25% ASTERA, Siberia Central. Los resultados son difíciles de mejorar, y no hablamos del color!! Aquí dos bellezas en black silver: VAL y VILMA, cachorritas del año 2011:

Aqui termina de momento nuestra pequeña selección de los black silver.

Para ver los otros colores, solo pinchar

NEGRO

ROJO

HUMO

SILVER CON BLANCO

BLACK TABBY CON BLANCO

GOLDEN

BLACK TABBY

NEVA MASQUERADE

AZUL

BLANCO

TORTUGA

TORTUGA CON BLANCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace mas de 6 años, "compañeros criadores" se toman la libertad de usurpar imágenes propiedad de amigos nuestros y de animales emparentados con los nuestros, poniéndolas con toda naturalidad como reclamo en su tarjeta de visitas: es lo que está sucediendo con esta imagen de ISABEAU que es una preciosidad. Nosotros de Siberian Bastet somos los únicos criadores en España que tienen gatos de estas líneas. Posiblemente os la encontréis en la tarjeta de visita en alguna expo o en alguna visita a un criadero. Solo para vuestra información, ni tiene la autorización de la propietaria para utilizar esta imagen, ni tiene lo más mínimo que ver con estas líneas, es solo una mas de todas sus mentiras. A lo nuestro! Otra gata que es para nosotros una de las mas perfectas en black silver es KROSHKA DU PALAIS D'HIVER, vive en Winsen/Hamburgo, la propietaria es Kerstin Baumgarten. Es abuela de nuestro Neva KARAMBA, que ha heredado de ella el silver. Patas, volumen corporal, contraste del pelaje, expresión y mirada...así es como queremos que salgan nuestros cachorros, tanto los silver, como los que no lo son. Cuando KARAMBA tenga sus primeros cachorros, podremos decir con orgullo que tenemos descendientes directos de BASTIAN y de KROSHKA. Una observación importante, y es que para nosotros siempre ha estado en primer lugar el tipo, la expresión del gato, la calidad de sus líneas, y en segundo lugar el color! Los silver forman una parte importante de nuestra paleta de color, pero no son para nada exclusivos.

 

Hemos revuelto fotos de los últimos 7 años, y nos ha costado un poco hacer una selección de nuestros black silver. Aquí están los elegidos, pero hay como 10 veces mas. El primero es KOLYA, hijo de Djumana del 2005. En la foto tiene unos 8 meses. Es el tipo de black silver que nos gusta, fuertote y macizo, pero veréis que también nuestras chicas tienen formas contundentes, como CARIBEÑA que viene a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gen responsable de la coloración de los silver (de los smoke y de los chinchilla), denominado I/i en la simbología genética, impide (inhibitor, de ahí la "I") que la coloración se asiente en la base del pelo. En consecuencia, los silver tienen bastante menos coloración negra en el manto y es fácil que el patrón aparezca difuminado. El color de KAPITAN EO es "high silver" un silver muy clarito, muy apreciado entre los criadores de silver. A la derecha un bello ejemplar de un macho silver en su pelaje de invierno, no he podido localizar de qué gato se trata.

 

 

 

 

 

MR. BO JANGLES, vive en Bilbao con una familia mixta, moscovita y bilbaína. Recuerdo sobre todo a la hija pequeña, con una sonrisa de oreja a oreja, al marcharse con su gato y todos sus trastos bajo el brazo. Algún día, que esté inspirada y con tiempo, os resumiré una breve genética de los silver. Habéis observado que todos los silver tienen patrón? El dibujo atigrado (mackerel), blotched (marmol) o spotted (moteado), llamado también "agouti", el camuflaje natural de los gatos silvestres. El silver tiene distintas tonalidades, intensidades, pero siempre con un marcado contraste entre el dorso y la parte inferior del cuerpo, en la que resalta un espléndido collar claro. Y otra gata de LAGUNA SYBERIANA/Italia, en mi opinión con tipo y expresión inmejorables.

En esto sí que nos ha afectado la quiebra de Lehman Brothers, puesto que estas dos bellezas, CARIBEÑA y KANAEVA iban ambas para cría, a Venezuela pero, de repente, en verano del 2008, gente que tenía posibles, se quedó sin un céntimo, y sin blanca no se puede criar con responsabilidad. Nunca dejéis todos los huevos en la misma huevera, lo menos grave que os puede pasar es, quedaros sin estos gatos.

Éllas han encontrado su nueva familia en Lisboa, están en casa de un alérgico, llevan varios años allí, sin ningún tipo de problemas. Nos encontramos en Mérida para hacer la entrega en mano, como lo solemos hacer siempre, y se están desarrollando así, como véis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar este apartado, dos imagenes de gatos con los que estamos criando en la actualidad. El silver no es dominante, como dicen algunos. Dependiendo del cruce, un gato silver puede transmitir esta característica a un 30 hasta 70% de su descendencia. El color del silver (negro, azul, rojo o crema) depende de otros factores. A la izquierda DE NIRO, dos añitos y un gran potencial, y FANNY, magnífica gata de cría que nos ha dado cachorros fabulosos. Castrado QUENDEL, tenemos para ella un macho blue silver, de líneas independientes (DI MAGGIO que será presentado muy pronto en sociedad, que nos podrá fabricar verdaderas maravillas en blue silver y en azul, incluso humo y shaded. . MAYAMi, la nueva generación con líneas de QUORONEL y de TAVALOGA, portadora del gen neva y golden. Dejémonos sorprender