SIBERIAN BASTET - de todos los colores
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

ARRIBA

VOLVER A CACHORROS DISPONIBLES

VOLVER A "TODOS LOS COLORES"

PAGINA INICIAL

El siberiano humo (black smoke)

El color "humo" (smoke) es un color poco frecuente. Por ello, cuando tenemos la oportunidad de ver uno, su singular belleza nos parece un espectáculo. Los colores básicos son el negro (black smoke), el azul (blue smoke) y el rojo (red smoke), aunque seguramente en los persas, pioneros en nuevos colores, nos podemos encontrar con bicolores, tortugas o cremas "humo". Genéticamente hablando, el "humo" es el sólido, es decir la ausencia de dibujo, el non-aguti, en combinación con la coloración blanca y negra de cada pelo del animal. Una tercera parte del pelo pegada al cuerpo es blanca, dos terceras partes hacía la punta, es de color. El gato silver en cambio, también conocido en negro, azul y rojo, tiene patrón, dibujo. Se caracteriza por un bello contraste entre el color báse del cuerpo y el dibujo, cuanto más definido mejor, y los pelos negros tienen dos terceras partes de blanco, pegado al cuerpo, y solo una tercera parte en la punta de color.

Especialmente atractivo en este color es el contraste entre la intensa mirada verde, y el color cambiante entre blanco y negro cuando el gato está en movimiento. Como podemos apreciar en la foto, también desarrolan un bello collar claro, contrastando con la cara negra que parece una máscara. Hemos encontrado a SCHALUNIA y a su hija ZELDA en Freiburg/Alemania, en los Tigres de la Selva Negra, dos magníficas hembras en black smoke. DUBRAVA de la ciudad rusa Ufá/Urales, es la mamá de GEISHA, quizás mas conocida en España, y figura en las líneas de TAVALOGA que hemos introducido en SIBERIAN BASTET en el 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que no es de extrañar que de vez en cuando nos nazca algún cachorro de este color, este en concreto es descendiente directo de DUBRAVNA y de nuestras líneas de la Selva Negra. Es un cachorrito macho, mazico y fuerte, nacido el septiembre del 2012 que ya está disponible para entrega.

Hasta aquí la pequeña presentación de los gatos negro humo (black smoke).

Para ver los otros colores, solo pinchar

BLACK SILVER

ROJO

NEGRO

SILVER CON BLANCO

BLACK TABBY CON BLANCO

GOLDEN

BLACK TABBY

NEVA MASQUERADE

y en preparación los AZULES y las TORTUGAS.