SIBERIAN BASTET - de todos los colores
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

ARRIBA

VOLVER A "TODOS LOS COLORES"

PAGINA INICIAL

El siberiano negro

Hace unos años nos comentaban que el color que más alto estaba cotizando en ese momento en Rusia, era el negro, la panterita de pelo largo y sin un pelo de blanco. De siempre nos han gustado los gatos negros, conocíamos muy bien los de pelo corto con ese precioso contraste entre verde y negro, la mayoría de ellos con un carácter entrañable. Sin embargo, es mucho mas difícil ver un siberiano negro de buena calidad. Muy pocos nos han convencido. Deberían ser como estós:

BAKS Crown of Siberia es el padre de GEISHA Iskristij Inzer, gata conocida en España de María Nechay del afijo TAVALOGA. De ella son nuestros gatos BARSA y BOSS, ambos black tabby blotched y portadores del negro. ONEGA es una gata que nos parece simplemente alucinante, el modelo del siberiano negro, nos ha dejado con la boca abierta. Siendo sensible a la luz y a otros factores, el negro es un color complicado y exigente en exposiciones. Sabemos de persas negros que viven permanentemente en el sótano, en la penumbra, para lucir un negro impecable y brillante, se les priva del derecho de disfrutar del sol. A veces, la desmedida ambición humana, exige absurdos sacrificios del animal, lo que haga falta por un negro impecable y esos minutos de gloria en la exposición. Nosotros no tenemos ambiciones en negro y mucho menos a ese precio. Es más, los primeros cachorros que nos nacieron en negro, fueron una total sorpresa. Analizamos los pedigrís hasta la enésima generación, y no encontramos rastro de gatos negros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier gen recesivo puede permanecer inadvertido durante 99 generaciones sucesivas. En este cruce entre DJUMANA y QUENDEL ha salido a relucir de forma totalmente inesperada. STAMPER es una panterita negra, sin un solo pelo blanco, hermano de QUORONEL. Nos costó colocarle. Lo que son las modas, en España nadie sabía que era uno de los más cotizados y bastante difícil de conseguir de buenas líneas. Ahora sabemos que su hermana SUGAR es portadora de negro, pues acaba de tener esta camada con BOSS de TAVALOGA: uno negro como un tizón, uno azul, uno azul silver, y el cuarto podría ser un black silver o black tabby.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero DJUMANA no era la única con este tesoro escondido. HERMINE de Sannoschka también nos sorprención con este mapache negro, QUAYENNE. Ella heredó dos coquetos medallones en blanco, los cuales no son un defecto, como piensan algunos criadores de persas y exóticos. El siberiano admite cualquier proporción y distribución de blanco. El pelaje natural de los gatos es el rayado, el mejor camuflaje, como nos lo muestra el tigre en su habitat. El hecho que el gato tenga un dibujo, se denomina "agouti", en el lenguaje genético le corresponde el símbolo "A" y es dominante. En el negro, desaparece el patrón, es una mutación en la evolución del felino, le corresponde el símbolo "a", y como ya intuimos, es recesivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dependiendo de la densidad de los pigmentos de la melanina (el color de los gatos), el negro se puede convertir en azul, en chocolate o en canela. Los "A" son los atigrados", los "a" son sólidos (las rayas solo se ven en los cachorros en "dibujos fantasma" que desaparecen cuando el animal crece) Y no vamos a complicar mas de momento. Os dejo con nuestra mapache QUAYENNE, que nos ha traído tres cachorros divinos esta primavera pasada, con DE NIRO: azul tabby, blue silver y una black tabby cálida deliciosa.

Hasta aquí la pequeña selección de nuestros gatos negros. Para ver los otros colores, solo pinchar

BLACK SILVER

HUMO

ROJO.

SILVER CON BLANCO

BLACK TABBY CON BLANCO

GOLDEN

BLACK TABBY

NEVA MASQUERADE

AZUL

BLANCO

TORTUGA

TORTUGA CON BLANCO