SIBERIAN BASTET - de todos los colores
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

ARRIBA

VOLVER A "TODOS LOS COLORES"

PAGINA INICIAL

El siberiano black tabby con blanco

El black tabby con blanco entró en SIBERIAN BASTET en 2003 a través de esta hermosa gata de nombre TAMASSIDA of VARIETA (Campeona Mundial). Recordamos que KOTOFEJ y VARIETA son las famosas asociaciones fundadoras del siberiano en San Petersburgo. Esta hermosa gata y su hermana TAMAGUCHY, fueron seleccionadas personalmente por Irina Katzer, pionera en la cría del siberiano y coautora del primer estándar oficial que se redactó y publicó en San Petersburgo a principios de los años 90. Es propiedad del afijo VOM PARTHENSTRAND en Leipzig/Alemania.

Hasta aquí nuestra pequeña presentación de unos pocos ejemplares black tabby con blanco de Siberian Bastet.

Para ver los demás colores, solo pinchar

NEGRO

HUMO

ROJO

BLACK SILVER

SILVER CON BLANCO

GOLDEN

BLACK TABBY

NEVA MASQUERADE

AZUL

BLANCO

TORTUGA

TORTUGA CON BLANCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A parte del color y el blanco, todos sus hijos solían heredar de él esta mirada felina, tan característica de los buenos siberianos. El black tabby con blanco es uno de los colores típicos, muy frecuentes en el siberiano. El tabby suele ser mackerel (rayado) pero también los hemos visto de dibujo marmol, blotched, mucho más difícil de encontrar. Precisamente el hecho de tratarse de uno de los colores más frecuentes en esta raza, es motivo para seleccionar los mejores ejemplares, dejando el color en segundo plano, y fijándonos principalmente en los detalles de la cabeza, la colocación de las orejas, la forma de los ojos, contornos redondeados, volumen corporal y tipo, un buen stop en la nariz y el perfil correcto, la calidad de pelo, la expresión en la mirada, las proporciones correctas, pies enormes, una cola frondosa, en fin, todas las características por las que suele destacar un ejemplar de alta selección. Con excepción de TAMASSIDA, todos los gatos mostrados en esta página son de Siberian Bastet. Por ejemplo este muñeco ZEUS, cachorro del 2011, nombrado por sus nuevos papás el "Rey de Galicia" (hijo de GISELLE y BOSS). Por cierto, ya tenían a VILMA, una black silver divina, y le han traído este precioso hermanito.
Agradecemos a Gabi Heinicke habernos confiado un hermoso macho, hijo de TAMASSIDA y del mismo color que su madre. Con 4 meses de edad ganó un Best in Show en un especial de siberianos en Dresden en junio del 2003, de donde nos lo trajimos directamente, junto con copa y diploma y con su hermana ALYSHIA a Madrid, para formar uno de los pilares de la cría selectiva de Siberian Bastet. BONIFACIO, que así se llama este magnífico semental, muestra una distribución de blanco que se denomina "gloving", del inglés "guante". Efectivamente, luce unos coquetos guantes, botitas, así como algo de blanco en cara, pecho y barriga. Ha transmitido esta distribución de blanco al 50% de sus hijos, fueran rojos, cremas, azules, o black tabby como él. Además, Bonifacio es portador de diluído, dándonos con hembras tortugas negras o tortugas azules esta sorprendente variedad de colores en una sola camada: dos azules, uno rojo, una tortuga con blanco y un black tabby con blanco: así eran las camadas de BONI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KAPITAN EO vive en Alicante y acaba de tener una hermanita, nuestra ZARINA. WASHINGTON vive en Italia, donde ayuda a impartir justicia a su nuevo amo, un joven abogado. WILMA nos muestra un "gloving" perfecto y ha sido imagen de nuestro criadero durante un tiempo. ISINBAYEVA es también hija de ARMONÍA FANTASIA DE SIBERIAN, sobrina de YURI, hermana de IKER, al que presentamos en los rojos. Vive con una familia francesa. EVA se va a Lisboa, donde esperamos que no desencadene un nuevo terremoto, lo que sí va a llevar es mucha marcha a su nueva familia. XANADÚ está en Madrid y VIGGO en Murcia, el gato mas bueno y tranquilo, a pesar de sus 10 kilos de peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro gatito entrañable, uno de los bebés más lindos en este color al que recordamos mucho, por lo precioso que es y su difícil llegada a este mundo, es PASHA. y sus dos hermanitos azules, uno de ellos con blanco. Vive en Barcelona y es la felicidad de su familia, trasto y tierno como él solo. Recuerdo que su madre los rechazó por nacer unos 10 días antes de tiempo, chiquitines, prematuros y con pronóstico reservado. Nos costó unos 15 días de lucha y cuidados intensivos para sacarlos adelante, sobrevivieron todos (arriba los vemos durmiendo sobre una bolsa de agua caliente), pues convencimos a ARMONIA a hacerse cargo de ellos, y ella los crío y cuidó durante 3 meses como si fueran propios. ARMONIA siempre ha sido increíble con los pequeños, los propios y los de las vecinas. Para tener descendencia con blanco, basta con que uno de los padres tenga blanco. No se puede ser portador de blanco, es decir transmitir blanco sin serlo. DJUMANA y QUORONEL, los dos silver con blanco, han tenido muchos hijos black tabby con blanco, puesto que no siempre transmitían el silver, tampoco siempre transmitían el blanco. Os presentamos a XARON (de Armonía y Quoronel), KAPITÁN EO y WASHINGTON (ambos de Djumana y Quendel). XARON, sobrina de YURI FANTASÍA DE SIBERIAN, es una gata grande, voluminosa con una cola impresionante, una bella mirada felina y nos hubiera gustado tener algunos cachorritos de ella. Desafortunadamente, por una complicación orgánica, nunca se ha quedado preñada, aunque le encantaban los pequeños, la castramos y desde hace unos años es la reina en su nueva familia.