SIBERIAN BASTET - de todos los colores
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

ARRIBA

VOLVER A CACHORROS DISPONIBLES

VOLVER A "TODOS LOS COLORES"

PAGINA INICIAL

El siberiano Neva Masquerade

Y toda la prosa ya os la iremos contando cuando estemos un poco inspirados. Es mucho lo que hay que contar acerca del Neva, de momento os dejamos con esta selección de fotos. Para ver los otros colores, solo pinchar

BLACK SILVER

BLACK SILVER CON BLANCO

ROJO

HUMO

NEGRO

BLACK TABBY CON BLANCO

BLACK TABBY

GOLDEN

AZUL

BLANCO

TORTUGA

TORTUGA CON BLANCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en Italia se han rendido a la belleza del Neva Masquerade y podemos encontrar allí animales de una calidad extraordinaria, de los que nos han gustado estos en particular:
Acerca del Neva Masquerade se podrían escribir libros enteros. Aquí iremos contando su historia a ratitos. De momento os vamos a presentar unos cuantos ejemplares destacados de esta variedad del siberiano. Estos primeros que vemos son de criadores rusos y del este de Europa.

 

Agradezco a Olga Dmitriyeva del criadero Gran Siberia en Palma de Mallorca la cesión de estas fotos de LIBBY-LADA y CONSUELO de Lorenso, siberianas en blue point.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una familia de Nevas que nos ha enamorado desde nuestros comienzos es la de Palais d'Hivers en Alemania. QUIQUE, LEANDER, EKATERINA, ARI, LA TASHA y muchos mas que representan el Neva que siempre hemos querido tener y que es tan difícil de encontrar. Hemos esperado muchos años, y finalmente nuestro pequeño KARAMBA, al que presentaremos al final, es de estas líneas, nieto, sobrino, biznieto, etc de estos bellísimos animales que vienen a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cría del siberiano en Europa le debe mucho a esta criadora alemana Kerstin Baumgarten. No solamente ha criado nevas en todos los colores imaginables, también black tabbys y black silver. Cada detalle de estos gatos está cuidado y representa las características típicas de un buen siberiano. Como podemos apreciar, en el neva es mucho más que solo un par de ojazos color azul zafiro. Todo está en su sitio, las proporciones, las líneas y los ángulos tal como deben ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y mas Nevas de origen ruso:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se nota un poco que nos gusta QUIQUE y los nevas de Palais d' Hivers, verdad? Pués él es uno de los abuelos paternos de KARAMBA y es que para nosotros tenía que ser un descendiente de QUIQUE, uno de los mejores Nevas de referencia en Europa. LUKIAN es abuelo materno, ZAR FRANEK bisabuelo de nuestro pequeño neva KARAMBA, un black seal silver tabby point. En las fotos mas abajo tiene tres y cuatro meses. Confiamos en que desarrolle toda la belleza y el potencial de sus antepasados. Próximamente queremos elaborar el pedigrí de KARAMBA con todo su árbol genealógico y fotos hasta la cuarta generación. Hasta entonces esperamos que disfrutéis de esta variedad tan llamativa y bella del gato siberiano.