SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

NUESTRA EXPEDICION AL ESTE

 

A finales del año 2002 nos pusimos a buscar un macho adecuado para las dos hembras de Paco. Localizamos uno en Barcelona, un macho impresionante traido de Andokaja's / Alemania, pero le acababan de castrar, y a nadie mas.......no era posible que en toda España no hubiera ningún macho que no fuera de las líneas de VESHNIY SON! Pues si lo había, no lo encontramos, así que había que hacer algo.

En Junio del 2003 se celebraba en Dresden una exposición con un Especial de Siberianos. Nos pusimos en contacto con la organización. Esta vez hubo que hacer un plan de inversión y una minuciosa planificación de nuestra pequeña expedición. Encontraríamos los mejores criadores en el este y norte de Alemania, y estaban informados de que buscabamos los mejores cachorros, para ampliar las pocas líneas que había en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegamos a Dresden un sábado tarde por la noche, tras una odisea. El domingo por la mañana, nada mas entrar en el Polideportivo, donde se organizaba la exposición, Daniel, con nueve años recien cumplidos, localizó en seguida las jaulas de los siberianos y se presentó a Gabi Heinicke de la gatería "VOM PARTHENSTRAND" / Leipzig como criador de siberianos español, se sentó al lado de la jaula de Bonifacio, que tenía cuatro meses, y le dijo que quería comprar ese gato.

A lo mejor te pareció extraño, querida Gabi, pero Daniel tiene buen ojo y sabe lo que quiere. No se separó de "su gato" en todo el día. Al final del día, Bonifacio ganó en la categoría de los machos, y Daniel se llevó a su gato y su copa!

Durante los viajes se porta bien, pero odia las exposiciones, "encoje" dos tallas y no colabora en absoluto. A los jueces les gusta su mirada de lince. Es portador de diluído, lo cual se refleja en la gran variedad de colores de sus cachorros. Además es un excelente padre y tio.

 

 

 

 

 

Dado que en España no había animales disponibles y ante la excelente oferta en la exposición, decidimos comprar otro macho. La elección del segundo macho no fue tan facil. No podía ser de la misma línea que Bonifacio, y con cuatro meses es muy dificil distiguir el cachorro prometedor del regular. Eran todos preciosos. Pero nosotros buscabamos el mejor semental. Agradezco a la Dra. Kerstin Gerlach de la gatería SANNOSCHKA / Leipzig, la ayuda que nos prestó. Nos recomendó a Alex.

Este es Alex con dos años. Tambien ha terminado su carrera como Campeon Internacional. Todos dicen que podría llegar mas lejos, pero desde que le trajimos con 4 meses, viajar con él es una auténtica batalla campal. En el aeropuerto de Frankfurt hubo que bañarle, casi se nos escapó en el servicio de señoras. Reventó la jaula. Despues de luchar durante horas como un león, se durmió de puro agotamiento. Sus excursiones se reducirán a las estrictamente necesarias.

En casa es un peluche mimosón, que nos cuenta su vida cuando llegamos del trabajo.

Ya teníamos los dos machos que iban a ser la base de nuestro criadero. Pero vimos una cosita más que no entraba en nuestros planes, y ni siquiera sabíamos como llegar con ella a casa, pero era sencillamente irresistible: Una gatita tortuga azul mackerel, tenía la cola mas espesa que jamás había visto en un gato doméstico, tambien era de Gabi Heinicke del criadero VOM PARTHENSTRAND, tenía cuatro meses y se llama Alishia:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con nuestra valiosa carga, rebentados de cansancio, pero llenos de ilusiones, emprendimos regreso a Madrid una calurosa tarde de Junio del año 2003.

No quiero perder la oportunidad de agradecer a los colaboradores de Lufthansa en Dresden y Frankfurt la "manga ancha" y buena voluntad que demostraron, pues informáticamente es imposible, viajar en cabina con tres gatos en dos transportines, hubo verdaderos problemas.

Ante las caras incrédulas de los demás pasajeros, (recordad que Alex estaba recien bañado y mojado, pero seguía oliendo "raro"), fuimos tratados como auténticos VIP's, revolvieron Roma con Santiago pero no consiguieron engañar al sistema, finalmente tuvieron que hacer el "check in " manualmente y con el consentimiento del capitán. Si no es por vosotros, nos quedamos en tierra todos.......

 

 

 

 

 

 

 

arriba

ATRAS

PAGINA INICIAL