SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

En muchos casos, al poco tiempo de acoger a un gato o cachorrito en casa, surje el deseo de darle un compañero. Sin embargo todos somos conscientes, de que un gato tiene su propia personalidad, y que, a pesar de que nosotros estemos convencidos de que un compañero de juego será lo mejor para él, especialmente si debe pasar muchas horas solo durante el día, su primera reacción suele ser una firme oposición acompañada de todas las manifestaciones imaginables de protesta y malestar.

En cambio, la inmensa mayoría de los gatos acaban aceptando a su nuevo compañero, siendo incluso inseparables al cabo de unas pocas semanas. Son muy pocas las excepciones, en las que el gato mayor y el nuevo apenas se toleran o no se soportan, tratándose casi siempre de gatos ya de una cierta edad que no soportan la actividad de un cachorro, o de gatos siameses, que son bastante especiales cuando se trata de compartir dueño o territorio con un intruso de la misma especie.

Hemos visto esta ilustración en nuestro veterinario, y aprovechamos nuestra WEB para difundirla, puesto que nos parece una descripción breve pero concisa de la forma de actuar de nuestro felino y cómo debemos preparar las estrategias para introducir un segundo gato en casa. El autor es el veterinario Dr. Pablo Hernández, etólogo especializado en el comportamiento de los felinos. Respetando algunos conceptos básicos, y teniendo un poco de paciencia y comprensión con nuestro gato, en muy poco tiempo se pueden hacer amigos.

Es importante mimar a nuestro primer gato, proporcionarle seguridad y comprensión, evitar situaciones traumáticas y no dejarlos solos en situaciones que no son capaces de resolver.

arriba

PAGINA INICIAL

¿CÓMO INTRODUCIR UN SEGUNDO GATITO EN CASA?