SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar
STIMICS PERSBRANDT / Noruega
BATMAN SIBERIAN BASTET / Madrid

Posiblemente uno de los motivos sea la enorme distancia que nos separa de su tierra natal, tampoco solemos estar muy familiarizados con la peculiar historia de Rusia y su aislamiento en la segunda mitad del siglo XX. Pero tambien hay que reconocer, que otras razas son extremadamente populares y sus criadores dominan excelentes estrategias de marketing.....

Sea cual sea la razón, nosotros hemos dedicado mucho tiempo y entusiasmo para llenar este vacío, porque estamos convencidos que esta maravillosa raza merece ser mas conocida. Descubriréis uno de los gatos mas bellos del mundo, y como, con muchos obstáculos, finalmente llegó hasta nosotros.

Estos expertos le atribuyen un carácter salvaje e independiente. Es muy probable que de estos cruces haya resultado la base genética del gato siberiano. Sin embargo, quien pasa su día a día con gatos de esta raza, sabe que esto no puede ser toda la verdad. El siberiano es cariñoso, parlanchin, equilibrado, juguetón y sobre todo fiel, como el mejor de nuestros gatos domésticos. Pero, nuestro gato doméstico desciende del dócil gato egipcio.......Como puede haber llegado el gato egipcio del Nilo hasta el extremo norte/noreste del Continente Asiático?

BUSIK, relajado con su dueña, KRASNOYARSK, Siberia
BUSIK, esperando su gran momento
Exposición de Siberianos en Krasnoyarsk, Siberia
Cual de ellos será el mejor?
DANILA/Finlandia
ERMAK DAURIA/Finlandia

GRACE SILVA LINA Schwarzwaldtiger/Freiburg/ Alemania

ARRIBA

ATRAS

PAGINA INICIAL

EL ORIGEN DEL GATO SIBERIANO

 

Cuando en el sur de Europa oimos la palabra "siberiano" en relación con algún animal, lo primero que se nos ocurre es el popular Husky Siberiano, que llegó a Europa a través de Alaska, o el legendario tigre siberiano, en peligro de extinción. Como es posible, que no sepamos casi nada acerca del espectacular gato siberiano?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KHARITON ANGARA, Campeón Mundial / Moscú

 

 

 

Desde cuando viven estos gatos en el Norte de Rusia y en Siberia? Se calcula que aproximadamente desde unos mil años. Y como llegaron allí? Hay varias teorías.

Algunos dicen que el gato siberiano es el resultado de varios cruces entre el gato silvestre de esa zona, no domesticable, y algunos gatos domésticos que llevaron al este los colonos rusos.

 

 

 

 

 

 

En Europa, en la Edad Media, los gatos eran temidos. Se les perseguía como si llevaran el diablo dentro.

Todo lo contrario ocurría en las orillas del Mediterraneo Oriental, pobladas desde el siglo VIII por musulmanes. Estos apreciaban y respetaban a los felinos, pues habían observado que estos compañeros fieles y juguetones mantenían alejados a todo tipo de roedores, y con ellos la temida peste.

Sin duda, los musulmanes, a través de sus actividades militares y comerciales, contribuyeron definitivamente a la propagación del gato egipcio a través de Asia Menor y sus rutas hacía Oriente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEO GREGORIO, Campeón Mundial, Italia

 

 

De las razas turcas y persas se dice que pertenecen a las mas antíguas del mundo. En Asia Menor los veranos son muy calurosos, pero los inviernos son gélidos. A estas circunstancias climáticas, el felino se adaptó gracias a su resistente naturaleza, adquiriendo en lugar del pelo corto, el atractivo pelo largo y semilaro, además de aumentar su volumen corporal para resistir mejor las bajas temperaturas. Desde Turquía, los musulmanes atravesaron el Caucaso, llegando a Kasachstán, vecina de Siberia. Desde allí se esparció como gato doméstico a través de todo el Norte del continente Asiático y comenzó su desarrollo como raza autóctona en una de las regiones más frías de nuestro planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIONA SIBERIAN BASTET - Madrid