SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

 

 

QUIENES SOMOS (todas las fotos, con excepción de las indicadas, son de animales de SIBERIAN BASTET)

Vivimos en un municipio al este de Madrid en una zona muy tranquila. Nuestra casa es antigua y dispone de dos plantas, dos terrazas y un hermoso patio con mucho espacio para todos, también al aire libre. Naturalmente está adaptada a las necesidades de nuestros animales hasta el mas mínimo detalle. Somos Daniel, 18 años, conmigo en esto desde los inicios, gran amigo de la naturaleza y de los animales, su mamá Carmen, siempre detrás de la cámara y nuestros perros Tequila, un bello Golden Retriever y Bingo, un cruce de mastín rescatado de la protectora. Pero los protagonistas de esta historia son nuestros amigos bigotudos y silenciosos venidos de Rusia: Armonia, Herminia, Djumana, Quoronel, Quendel, de Niro, los hermanos Boss y Barsa, Fanny, Allison, Quayenne, Giselle, y otros mas, que forman esta gran familia, algo distinta a las demás.

 

 

 

 

 

 

Nuestro criadero se llama SIBERIAN BASTET, en honor a la Diosa egipcia, representada con cabeza y cuerpo de gato, que era el símbolo de la adoración que esta antigua cultura sentía por los felinos. Fuimos de los primeros en España en dedicar mucho tiempo libre y considerables medios a la cría del gato siberiano. Somos miembro del Club Felino de Madrid desde el año 2002 (World Cat Federation), desde 2011 también de ASFE, Asociación Felina Española (Fife), cumpliendo de esta forma las mas altas exigencias en la cría selectiva de esta raza.

 

 

Mas que criadores, nos consideramos "buscadores y coleccionistas" de los mejores ejemplares que hemos podido encontrar durante los últimos diez años. Desde nuestros inicios, no hemos hecho ningún tipo de concesión, cuando se trataba de seleccionar machos o hembras de determinados cruces, siempre los mejores, aunque nos costara esperar años, como fue el caso de QUENDEL. Nunca nos hemos dejado tentar o convencer de tomar el camino mas sencillo, y desde luego mas barato, de cruzar gatos de origen polaco, checo, ucraniano, etc. como está sucediendo con el fin de producir mas rápido y mas cantidad. Hoy, al cabo de tantos años de intenso y constante trabajo, podemos confirmar que ha merecido la pena buscar, esperar, viajar, pagar (nunca hemos regateado el precio, conscientes de que los gatos que nos hemos traído valían mucho mas de lo que nos pudieran costar) y hacerlo todo con la debida lentitud y precisión. Los siberianos excelentes son escasos, y cada vez mas difíciles de encontrar debido al vertiginoso boom que está experimentando la demanda desde hace algunos años. Nuestros resultados nos indican que vamos por buen camino. En SIBERIAN BASTET nos dedicamos sin compromisos al siberiano original, antiguo, auténtico, tal como lo conocimos y nos fascinó hace 12 años: Por lo tanto aquí se reunen 4 corrientes principales que tienen sus origenes en los inicios de la cría de esta raza:

:

1. Las antiguas líneas alemanas: Disponemos de descendientes de las primeras camadas registradas en Felina/Berlin a partir de 1983 y a partir de los 90 en Koschka con líneas de criaderos de primera hora como Schlosspavillon, Hudson Bay, Newskij's, Sannoschka, Parthenstrand, von der Grohnau, vom Dohlenbaum, Schwarzwaldtiger y otros. Gracias al estrecho contacto con estos pioneros de la cría en Europa, en SIBERIAN BASTET hemos adquirido en un proceso lento y meticuloso de selección, muy valiosos animales traidos principalmente de San Petersburgo y Siberia Central. Nos han contagiado el amor por la raza, seriedad y responsabilidad, y les debemos muchos consejos imprescindibles que nos orientaron en la dirección correcta durante todos estos años.

2. Las líneas moscovitas: A través de ARMONIA FANTASIA DE SIBERIA y NADIEZDHA VESHNIJ SON tuvimos acceso directo a la élite de las líneas moscovitas de inicios de los años 90, con animales de referencia tan importantes como DANILA ASHTAU, TORERO VELZEVUL y SIMONA URKIS. En el 2010 hemos incorporado en nuestro programa de cría con BOSS y BARSA OF TAVALOGA gaterías tan prestigiosas en la actualidad como ASSOLADA, IZ ODISSEI, KNYAZ GVIDON, CROWN OF SIBERIA, VALENVIK. Vemos en estas fotos tres animales de referencia, todos Campeones Mundiales, que hemos podido incorporar recientemente en los pedigrís de nuestras líneas: MARIYA VALENVIK, GANGUT, BARSELONA IZ ODISSEI (fotos cedidas por los propietarios en Moscú)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No somos muy aficionados a las Exposiciones (preferimos invertir este dinero en salud y prevención) y nos solemos limitar a las mas importantes en Madrid y Valencia, cosa que nuestros gatos agradecen. No obstante, nuestro compromiso de cría selectiva está dando fantásticos resultados: Tanto en cachorros, jóvenes y las clases adultas, en los últimos años prácticamente no se celebra un BEST sin la participación de nuestros gatos, de lo cual estamos muy orgullosos porque con pocas excepciones son de selección y cría propia.

Trabajamos con lista de espera. El que se interese por un cachorro nuestro, se debería poner en contacto con nosotros con tiempo. Mientras tanto, les invitamos a conocer los cachorros de camadas anteriores, por ejemplo los cachorros del 2011 que ya están disponibles haciéndo click aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARRIBA

PAGINA INICIAL

 

 

 

3. Las líneas de fundación de San Petersburgo: Existe una fuerte rivalidad entre Moscú y San Petersburgo, ambas ciudades reclaman para sí ser el verdadero origen de este gato y disponer de los mejores ejemplares. En realidad hay buenísimos ejemplares en ambas ciudades (y muchas otras, el gran problema es identificarlos y conseguir un ejemplar tan valioso). Afortunadamente, algunos criadores rusos han superado estos prejuicios y están intercambiando animales de calidad. Nosotros tuvimos la inmensa suerte de adquirir una hembra y un macho descendientes directos de animales seleccionados por la Sra. Katzer en San Petersburgo, que junto con la Sra. Mironova estableció el primer estándard del siberiano en Rusia en KOTOFEI y VARIETA en 1990, una tortuga azul ALYSHIA, y un macho blanco y negro BONIFACIO. También DJUMANA y QUENDEL aportan, cada uno por su lado, una importante carga genética que está dejando su sello de calidad en SIBERIAN BASTET. Por lo tanto, también en San Petersburgo hemos buscado los inicios en KOTOFEJ y VARIETA, y nos hemos traido animales seleccionados por las personas que definieron el estándard del siberiano a comienzos de los años 90.

4. Nuestras líneas de Siberia Central y Lejano Oriente: QUENDEL von den SCHWARZWALDTIGERN desciende por parte de padre de líneas raras y valiosas de Siberia Central (Tomsk) y Lejano Oriente (Khabarovsk). ASTERA ARAMIS fue criado por Victoriya Foster, una siberiana residente en los EE UU y que está criando allí las líneas mas cotizadas. A parte de la importante inyección de sangre nueva que aporta, QUENDEL está resultando ser uno de los mejores sementales del momento, confirmado por sus resultados en exposiciones y por la calidad de sus cachorros (ver cachorros del 2011, 2010, 2009).