SIBERIAN BASTET - Madrid
La WEB mas completa en castellano
Comprometidos con la raza desde 2002
Líneas exclusivas - cria familiar

arriba/nach oben/up

atras / zurück / back / chicos

página inicial

 

Cuando allá por el año 2000, en nuestra búsqueda de un buen macho siberiano, nos dirigimos a H.J. Schulz, juez internacional de la WCF y a su mujer Betti, los pioneros en la cría del siberiano fuera de Rusia, y unos de los primeros en aislar genéticamente la variedad Neva, ellos ya habían dejado de lado los colores tradicionales y se dedicaban exclusivamente al Neva. En WCF siempre se ha reconocido al Neva como la variedad point del siberiano, pero en Fife por ejemplo, no lo reconocían, alegando que en los "bosques" no puede haber el factor "point" y las líneas de cría tenían que estar absolutamente libres de todo gato point.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El origen de esta gran confusión estaba en que el siberiano en realidad no es un gato de "bosque", sino un gato casero y de granja, y en su genética sí se encuentra el gen "point", a diferencia del Maine Coon o Noruego.

Nosotros pretendíamos criar el siberiano lo mas puro posible y desde el principio nos había hechizado el siberiano en sus colores tradicionales. Por ello durante mas de 10 años nos dedicamos al siberiano tradicional, y apesar de estar siempre observando lo que sucedía en el mundo del neva, no fue hasta el año 2012 que nos decidimos adquirir nuestro primer Neva.

Decisivo para su elección fue, como no, las líneas de las que desciende este nuevo macho. Hasta le fecha no teníamos en nuestras líneas de cría animales tan importantes como ZAR FRANEK y NATASCHA de Sibirientaiga, EKATERINA, LEANDER, KROSCHKA y QUIQUE, del Palacio de Invierno, cuyos animales nos han dejado siempre con la boca abierta. Como siempre, cuando incorporamos nuevas líneas a nuestro criadero, nos gusta irnos a los inicios.

Cuando nos enteramos que en el criadero Bambuswald, cerca de Frankfurt, se iba a realizar un cruce con estas líneas, no lo dudamos ni un segundo, nos pusimos en contacto con ellos, y tras una breve espera, aquí está por fin, nuestro primer Neva, irresistible de cachorro, e impresionante de adulto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya hemos visto nacer sus primeras camadas, que nos han sorprendido por su calidad. Los cachorros nacen con cabezas grandes y muy bien proporcionados. De las 4 camdas de KARAMBA del 2014, se quedan SOTCHI, IRINA y MAORI, que nos han entusiasmado por su calidad. Gracias al criadero del Bosque de Bambú, por confiarnos a esta preciosidad.